Asesoramiento en nutrición perinatal

Posibles desarrollos en la optimización de los componentes bioactivos de la leche materna mediante la mejora de la alimentación de las madres.

Durante el desarrollo perinatal, es decir, durante el embarazo y la lactancia, la nutrición y los estímulos ambientales pueden inducir cambios en el feto o el bebé que condicionan las características de su metabolismo a largo plazo, y la susceptibilidad de padecer enfermedades crónicas como la obesidad.

Una alimentación sana y equilibrada durante el embarazo y la lactancia aumenta la calidad de la leche materna, mejora su composición y aporta componentes bioactivos muy beneficiosos para el lactante.

NUESTRA EXPERIENCIA

La leptina es una hormona que modula la ingesta y el consumo energético. Alteraciones en la producción o en los receptores de esta hormona pueden causar enfermedades como la obesidad en humanos. Si el bebé no ingiere cantidades suficientes de la hormona durante la lactancia, por seguir una lactancia artifical o porque la leche materna no contiene suficiente, cuando sea adulto tendrá mayor predisposición a desarrollar obesidad, diabetes y otra alteraciones.

Investigadores de la UIB han desarrollado y patentado suplementos nutricionales basados en la leptina para la prevención y/o tratamiento del exceso de grasa corporal. La empresa que tiene los derechos de explotación de esta patente es la empresa derivada de la UIB Alimentómica.

>>Más información

embarazada

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades