Programa de Prácticas Profesionales SANTANDER-CRUE-CEPYME

logotips

Tras el éxito de las seis anteriores convocatorias Santander-CRUE-CEPYME lanza la séptima edición de las Becas de Prácticas Profesionales, un programa que ofrece la posibilidad de que pequeñas y medianas empresas acojan estudiantes de grado o máster -oficial o propio- durante tres meses para realizar prácticas formativas remuneradas que relacionen los estudios universitarios con las funciones de la empresa.

La presente edición ha otorgado a la Universidad de las Islas Baleares un total de 60 becas. El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 12 de febrero para universitarios y hasta el 28 de febrero para empresas. Una vez recibidas todas las solicitudes por parte de las empresas y los universitarios interesados se procederá a la selección y otorgamiento de las becas, siguiendo el criterio de las bases de la convocatoria y de la UIB. El período de prácticas abarca des de el 1 de marzo hasta el el 30 de septiembre de 2018.

Por primera vez el universitario recibirá la remuneración cofinanciada; un 50% del Banco Santander y el otro 50% de parte de la empresa. El coste total de la beca es de 900 euros brutos y, por tanto, a la empresa le supone un coste de 450 euros por tres meses de prácticas.

Las becas de prácticas tienen una duración única de tres meses y cuatro horas diarias. Los estudiantes de grado y los de postgrado de dos años han de tener el 50% de los créditos superados. 

Para poder tener acceso a una beca Santander-CRUE-CEPYME es IMPRESCINDIBLE hacer las dos siguientes pasos:

  1. Solicitud a través de la plataforma on line que encontrará en Becas Santander. El ingreso de los 450 euros por parte de la empresa se hará dentro de los cinco días naturales posteriores a la asignación de becario hecha por DOIP. El pago se realizará mediante transferencia a una cuenta del Banco Santander bajo la denominación de Programa "Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa" entendiendo que en este momento se acepta la asignación y anulando automáticamente la designación de la beca en caso contrario.
  2. Dar de alta una oferta de práctiques en el DOIP Empresas y seleccionar del desplegable "subtipo de prácticas" la opción: "Santander".
     

Recuerde que si no tiene usuario y clave de acceso primero deberá dar de alta su empresa en el DOIP. Para cualquier aclarción pueden contactar con nosotros. 

Para poder tener acceso a una beca Santander-CRUE-CEPYME es IMPRESCINDIBLE hacer las dos siguientes pasos:

  1. Solicitud a través de la plataforma on line que encontrará en Becas Santander.  
  2. Si aun no lo ha hecho, inscríbase en el DOIP Universitarios

Recuerde que para ser titular de una beca de prácticas extracurriculares es necesario tenir superado el 50% de los créditos universitarios. Para cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.