Entidades externas

Cámara de Comercio de Mallorca

Corporación de derecho público que promueve el fomento económico y empresarial de Mallorca a través del análisis y la prestación de servicios específicos a personas físicas y jurídicas. Ofrece talleres y formación para emprendedores, sesiones grupales e individuales de orientación, financiación, subvenciones, formación y promoción exterior.

EmprenBIT

Se centra en apoyar el lanzamiento de nuevos modelos de negocio basados en las nuevas tecnologías y la innovación. Para ello, cuentan con la Incubadora de Empresas del ParcBIT que es el conjunto de infraestructuras y servicios de apoyo a emprendedores con ideas de negocio innovadoras; definición y validación del modelo de negocio, así como el lanzamiento y la consolidación, además de ofrecer espacios de trabajo a bajo coste en un entorno ideal para el nacimiento.

ICEX España Exportación e Inversiones 

Entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad, la creación de trabajo y aportar valor a la economía en su conjunto. Ofrecen asesoramiento e información para elaborar una estrategia y consolidar las exportaciones o implantarse o invertir en el exterior.

Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI)

Entidad pública empresarial que pretende impulsar el desarrollo de la actividad económica y empresarial con criterios de competitividad, sostenibilidad y reequilibrio, poniendo a disposición de los emprendedores y de las pequeñas empresas, la información y los medios necesarios para su implantación y para mejorar su gestión y aumentar su competitividad. Ofrece información, búsqueda de financiación, espacios empresariales, información para la obtención y gestión de marcas y patentes, y alternativas para la internacionalización, así como jornadas y eventos de interés por el joven autónomo.

Infojove

Organismo público que tiene por objetivo informar, orientar, asesorar e investigar sobre todos los temas que puedan ser de interés para la juventud. Ofrece bolsines de trabajo, ayudas para el autoempleo, formación para la elaboración de planes de empresa, alternativas para la cooperación y el voluntariado y asesoría legal personalizada, entre otros servicios

ISBA

Entidad financiera sin ánimo de lucro que tiene la misión de contribuir al desarrollo de las Islas Baleares ayudando a financiar la puesta en marcha de tu proyecto emprendedor a autónomos y medianas empresas.

PalmaActiva

Entidad que proporciona una amplia variedad de servicios a emprendedores residentes en Palma, incluyendo asesoramiento y formación presencial y online, actividades de networking, alquiler de espacios y locales, premios a los mejores proyectos empresariales o ideas de negocio, así como diversos recursos para emprender: guías de formas jurídicas y trámites, tests para el análisis de viabilidad de una idea de negocio, modelos para redactar el plan de empresa, planes económico-financieros on-line, manual del emprendedor y un espacio físico de autoconsulta.

Seniors para la Cooperación Técnica (SECOT)

Asociación sin ánimo de lubre formada por voluntaria cualificados jubilados, prejubilados o en activo que ofrecen asesoramiento a partir de su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a aquellas personas interesadas en montar un negocio.