2022-2023 Especialista Universitario en Industria Náutica: Tecnologia y Planificación. Título propio de la UIB (30 ECTS)

 

El sector náutico genera más del tres por ciento del producto interior bruto de las Islas Baleares, a través de su industria, la generación de puestos de trabajo indirectos y la atracción de un turismo con alto nivel adquisitivo.

Conscientes de la repercusión positiva que este sector despliega en la sociedad isleña, la Universitat de les Illes Balears, con la complicidad de importantes agentes empresariales del mundo náutico, pone en marcha este innovador posgrado que ofrecerá un amplio abanico de conocimientos relacionados con la industria dedicada a la reparación de grandes yates.

Este curso se plantea como un nivel de especialización en tecnologías industriales y procesos específicos del sector náutico. Los contenidos se agrupan en cinco grandes temáticas: tres tecnologías como son electricidad, mecánica y electrónica; un bloque de planificación de la industria y otro de inglés técnico.

En este estudio se puede cursar aisladamente uno a más de los cursos que enumeramos a continuación:

  • Curso de Actualización Universitaria en Inglés Técnico en la Industria Náutica. Título propio de la UIB (6 ECTS)
  • Curso de Actualización Universitaria en Energía Eléctrica en los Barcos. Título propio de la UIB (6 ECTS)
  • Curso de Actualización Universitaria en Mecánica y Sistemas Auxiliares. Título propio de la UIB (6 ECTS)
  • Curso de Actualización Universitaria en Planificación en la Industria Náutica. Título propio de la UIB (6 ECTS)
  • Curso de Actualización Universitaria en Equipos Electrónicos Marinos. Título propio de la UIB (6 ECTS)


*Cada uno de los cursos tiene un precio de 450€.

El Especialista Universitario en la Industria Náutica: Tecnología y Planificación: Título propio de la UIB (30 ECTS), conjuntamente con el Especialista Universitario en la Industria Náutica: Ingeniería, Proyectos y Reparación. Título propio de la UIB (30 ECTS) que se llevará a cabo en el curso 2023/24 y la realización de un trabajo de fin de máster (TFM), conforman el Máster en Industria Náutica: Reparación y Planificación. Título propio de la UIB (66 ECTS)

Dirigido a

Este curso está orientado a graduados en Ingeniería de las ramas Industrial, de Telecomunicaciones, Ingenieros Navales o Informática.

El curso también está dirigido a profesionales del sector náutico, con o sin formación universitaria, que quieran ampliar su horizonte laboral completando y actualizando sus conocimientos. Podéis solicitar una tutoría de matrícula para valorar vuestra idoneidad.

Criterios de admisión

Se dará prioridad a los alumnos con formación técnica superior o bien con experiencia profesional demostrable en el sector náutico.

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Curso, Educación, Estudio propio, Presencial, UIBTalent