Solicitud de títulos y certificados

¿Qué certificados puedo obtener?

  • Certificado de matrícula: En él aparecen el nombre y DNI del alumno, el nombre del curso, el número de créditos ECTS y el año de impartición en el que está matriculado.
  • Certificado de asistencia: Aparecen el nombre y DNI del alumno, el porcentaje de asistencia al curso con equivalencia de horas, nombre del curso, el número de créditos ECTS y el año de impartición.
  • Certificado académico: Aparecen el nombre y DNI del alumno, nombre del curso, número de créditos ECTS, año de impartición y relación de las asignaturas con el número de créditos ECTS, horas presenciales y calificación. Solo se puede solicitar en aquellos cursos que tengan asignaturas calificables.
  • Certificado de aprovechamiento: Aparecen el nombre y DNI del alumno, nombre del curso superado, fecha de superación del curso, número de créditos ECTS y año de impartición.
  • Certificado de contenidos: En él figuran el nombre del curso, número de créditos ECTS, año de impartición y relación de todos los contenidos tratados al curso. Este certificado no incluye el nombre del alumno, ya que es genérico del curso.
  • Certificado y expedición del título: En este caso, se comienzan los trámites de expedición del título y se envía un resguardo de solicitud por correo electrónico junto a un código de verificación electrónico con validez hasta la recogida del título.

¿Cuándo puedo pedir los certificados?

Puedes pedir los certificados siempre que se haya entregado toda la documentación requerida (copia del DNI o pasaporte en vigor junto a una copia acarada del título académico requerido).

En el caso de certificados académicos, únicamente se certificarán las calificaciones registradas en el momento de la solicitud.

Los certificados de aprovechamiento solo se podrán solicitar si las actas del curso están cerradas.

¿Cómo puedo pedir los certificados?

A través de tu aplicación de matrícula o entrando con tus credenciales a través del botón ‘Acceso al alumnado' de esta página.

¿Dónde se deben recoger los certificados?

Los certificados se envían a través de correo electrónico con un código de verificación electrónica.

¿Quién puede pedir el título y cuándo?

Puedes pedir el título una vez se hayan cerrado las actas del curso y recibas un correo electrónico en el que se comunicará si lo has superado satisfactoriamente y cómo proceder a la solicitud pertinente.

¿Cómo puedo pedir el título?

Lo puedes pedir a través del enlace que recibirás cuando te notifiquen que las actas están cerradas. Dispondrás de quince días para pedirlo y hacer el pago correspondiente. El trámite de expedición puede tener una duración aproximada de dos meses.

Pasados estos quince días, también lo puedes pedir a través del mismo enlace, pero este procedimiento será individualizado y el plazo de expedición puede ser superior.

¿Dónde se debe recoger el título?

Tan pronto como se haya hecho la solicitud y realizado el pago, recibirás un correo electrónico con el resguardo de la solicitud. Este documento es equivalente al título mientras este no se haya expedido.

Los títulos se expiden desde el Servicio de Alumnos de la UIB. Cuando estén disponibles, te enviarán un correo electrónico para notificártelo e indicarte el procedimiento a seguir para recogerlo en caso de no residir en las Islas.

En ocasiones se programa un acto de clausura y entrega de títulos, y las autoridades que presidan el acto lo entregarán personalmente. En estos casos, te convocaremos al acto antes de la finalización del curso.

Precio

Una vez matriculados al curso y suministrada la documentación necesaria, en cualquier momento puedes descargar certificados gratuitos sin firma desde la aplicación de matrícula.

El importe de matrícula no incluye los costes de certificados ni la expedición de títulos. Anualmente, la Universidad fija el importe a aplicar; el alumnado estará sometido al precio público establecido por el año natural en el que se formalice la solicitud.

Los precios aprobados al presupuesto de la Universidad de las Islas Baleares son:

  • Certificados de contenidos: 35 euros.
  • Otros tipos de certificados (matrícula, asistencia, académico, aprovechamiento): 17,91 euros.
  • Expedición del título de máster: 189,21 euros.
  • Certificado y expedición de títulos de cursos de Actualización Universitaria, de Experto Universitario, Especialista Universitario, Diploma Universitario o Diploma: 87,68 euros.