2022-2023 Máster en Formación Permanente en Fisioterapia en el Manejo del Dolor. Título propio de la UIB (60 ECTS)

Hay una edición más reciente de este curso. Puede acceder haciendo click aquí.

Este curso se llevará a cabo en el curso 2023/24. Si te interesa deja tus datos en el botón que indica que te informamos de la nueva edición!

El estilo de vida de la sociedad actual ha generado un aumento de varias enfermedades metabólicas, hormonales, autoinmunes… que en muchos casos también cursan con dolor. Por esta razón, el número de personas que sufre alguna clase de dolor no deja de aumentar. Este curso pretende afrontar globalmente la situación de estos pacientes mediante recomendaciones (nutricionales, control del estrés y ejercicio) para mejorar su calidad de vida junto con la intervención imprescindible de la fisioterapia. A pesar de que el dolor de larga evolución es un cuadro muy frecuente, no se pierden de vista los pacientes que sufren de manera aguda un cuadro doloroso, para poder acompañarlos hasta el retorno a su actividad habitual.

El Máster de Fisioterapia en el Manejo del Dolor intenta presentar la posición de la fisioterapia ante pacientes que sufren dolor. Todo esto, de una manera más amplia, dinámica y clara que en el grado, y de una manera que reúna el desarrollo y las prácticas actuales en fisioterapia en cuanto al concepto y el tratamiento del dolor y de la disfunción en los trastornos neuromusculoesquelètics.

En líneas generales, la formación promueve y desarrolla una práctica clínica basada en la evidencia. Recopila la mejor evidencia científica disponible y la experiencia clínica de profesionales de prestigio reconocido en el manejo del dolor y de la disfunción en los trastornos neuromusculoesquelètics.

El objetivo es presentar una perspectiva contemporánea y avance de la fisioterapia, la cual se encarga de abordar los síndromes dolorosos principales que azotan la sociedad actual, utilizando un razonamiento clínico fundamentado para justificar el uso de los procedimientos avanzados manuales, invasivos y de ejercicio terapéutico para el manejo del dolor y la disfunción neuromusculoesquelètica.

Dirigido a

Titulados en Fisioterapia

Curso, Educación, Presencial, Rehabilitación , UIBTalent